Sobre el autor del Libro Real


Mark P. Brown, ha dedicado gran parte de su vida al estudio y ejecución musical. De allí su interés genuino en tener acceso a partituras correctamente transcritas, y en valorar el trabajo de quienes, con su ingenio y talento, se dedican a la composición.

Nació en Queens, Nueva York, y a los nueve años se traslada a Venezuela junto a su familia. Durante sus dieciocho años de permanencia en el país, se desarrolló como músico en múltiples instrumentos, destacándose con el contrabajo y el bajo guitarra eléctrico.




Estudió música en varios conservatorios en Caracas, tocando cello, guitarra, contrabajo y canto. A los 17 años se empezó a interesar en el jazz y por años dedicó sus esfuerzos a este género. En 1994 tuvo la oportunidad de aprovechar una beca para estudiar en Manhattan School of Music y en cuatro años culminó esta etapa con títulos de licenciatura y maestría en jazz.




De 1998 a 2007 fue docente y profesor de música en escuelas públicas de Nueva York donde se esmeró en compartir y difundir la música venezolana a sus estudiantes. Mark da clases y dirige la orquesta de Latin Jazz en los cursos de verano del Manhattan School of Music desde 1995.

Al regresar a Venezuela en 2007 Mark formó parte del ensamble de la cantante Cecilia Todd. Por siete años viajó con Cecilia, desde Turquía hasta Chile, celebrando en muchos países las tradiciones venezolanas. También en esos años se dedicó a tocar con su propio cuarteto de jazz y compartir sus aprendizajes en ese estilo con muchos músicos en Caracas y el interior del país. Actualmente se dedica a la enseñanza musical en Caracas y también aprovechando plataformas como Skype, que le permiten compartir sus conocimientos a distancia con músicos interesados en otros países.

Su interés por la música venezolana está influenciado en parte por su madre, Beatriz López, quien en su juventud se destacó como cantante de música venezolana e internacional y de quien heredó el gusto y respeto hacia las diversas manifestaciones folklóricas que conforman el acervo de la música tradicional venezolana.




La necesidad de hacer esta recopilación de partituras que hoy conforman el Libro Real, parte de su propia experiencia al aprender la música venezolana, y encontrar las limitantes que implica la poca existencia de música escrita en el país.

Equipo que trabajó en tomo 1 y tomo 2 del Libro Real

El Libro Real Copyright 2018 | Designed by: dares y tomares | Developed by: Malcolm Cordova Studio Design